Isla Mujeres. – Con una inversión de un millón 465 mil 455 pesos, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) inició los trabajos de mantenimiento del muelle de transbortador de Isla Mujeres como parte de la modernización de la infraestructura marítima del estado.
En el inicio de los trabajos, la directora general de la empresa, Alicia Ricalde Magaña, informó que las obras permitirán mejorar los servicios que se brindan mensualmente a los más de 267 mil 524 pasajeros y 76 mil 796 vehículos que hacen uso de las instalaciones.
Los trabajos de mantenimiento consisten en la reconstrucción de pantallas -paredes de concreto- y guarniciones dañadas, así como la sustitución de sufrideras de madera dura y aplicación de pintura al muelle.
Ante personal de la institución, la titular de la Apiqroo destacó que estas obras que concluirán en diciembre de este año y estarán a cargo del Grupo Domceti, es parte de la modernización de la infraestructura de Quintana Roo, ya que una de las prioridades del gobierno del estado que encabeza Carlos Joaquín González.
Ricalde Magaña mencionó que se cuentan con los permisos correspondientes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para llevar a cabo los trabajos que elevarán la calidad de los servicios del muelle.