Martes, 19 de Julio de 2016
La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) implementó la colocación de publicidad de los atractivos turísticos de la zona sur del estado, en sus terminales marítimas de Isla Mujeres, Cozumel y Chetumal, así como para promover la ruta internacional Chetumal-San Pedro, Belice-Chetumal, entre los miles de usuarios que todos los días hacen uso de sus instalaciones.
En este sentido, el director general de la APIQROO, Ercé Barrón Barrera, mencionó que ello forma parte de una estrategia de promoción turística del sur de Quintana Roo, acordada por los integrantes del Comité de Operaciones del Recinto Portuario de Chetumal, aprovechando el impresionante flujo de turistas que transitan por las instalaciones portuarias en la zona norte y en la capital del estado.
Dijo que la APIQROO, en coordinación con la Asociación de Hoteles del sur del estado, empresas navieras, así como la Secretaría Estatal de Turismo y la Dirección de Turismo de Othón P. Blanco, elaboró y colocó la publicidad que consiste en carteles y lonas con fotografías de las bellezas del sur de la entidad, su gastronomía y su cultura.
Barrón Barrera agregó que de igual forma se está promoviendo entre los visitantes nacionales e internacionales la facilidad que existe en la capital del estado para viajar vía marítima desde Chetumal hacia la Isla de San Pedro, Belice, y viceversa, haciendo uso de la moderna y recién inaugurada Terminal Marítima de Chetumal.
Indicó que, de esa manera, el Gobierno del Estado, a través de la APIQROO, contribuye a la promoción turística del sur del estado, en las terminales marítimas en el norte de la entidad, que pueden registrar hasta 10 mil visitantes en un solo día.